Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 15 de septiembre de 2022.- Durante el acto de sesión de cabildo celebrada por el primer informe de gobierno de Abelina López Rodríguez, los regidores de oposición encararon a la alcaldesa y exhibieron ante los asistentes, la poca atención que se ha dado al tema de servicios públicos y seguridad que aseguraron es un tema que no ha podido erradicarse en el puerto.

La participación de la regidora del PRD, Judith Nava fue para expresar su descontento ante la «fallida estrategia de servicios públicos» que ha puesto en marcha el actual gobierno municipal, asegurando que a un año de asumir el cargo, la ciudadanía continúa padeciendo este mal.

En palabras de la perredista, los resultados no han sido favorables y prueba de ello son los servicios públicos con los que consideró aún se tiene una gran deuda con los acapulqueños.

Al respecto mencionó que «su política y estrategia para abordar este tema no funciona, sus regidores le autorizaron la compra de camiones recolectores de basura y no se ha visto reflejado el cambio pues Acapulco sigue sucio».

Asimismo, señaló que no se han transparentado las licitaciones, lo que genera incertidumbre sobre posibles «manejos turbios de recursos» por lo que pidió a la alcaldesa no siga justificándose bajo «frases de memoria que repite y repite».

Aún con ello, reconoció también los aciertos que ha tenido como el pago de adeudos que afectaban la operatividad de algunas dependencias.

Durante su discurso, los asistentes atengaban «Abelina, no estás sola» y abuchearon a la regidora quien entre gritos tuvo que finalizar su posicionamiento.

Por su parte, el representante de MC, aseguró que «No comparte la visión de un México, Guerrero y un Acapulco rebasado por la violencia puesto que encima de lo que este fenómeno representa, es el adversario más peligroso para el desarrollo económico» por lo que hizo hincapié en que es un tema en el que deben seguir trabajando los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, al igual que Judith Nava reconoció a López Rodríguez el pago de adeudos históricos tema que consideró «merece nuestro reconocimiento» como el hecho de no solicitar préstamos bancarios para realizar los pagos decembrinos a trabajadores.

Lejos de las diferencias políticas, reiteró que es necesaria la creación de un frente común con recursos, inovacion y creatividad al tema de la basura en Acapulco y externó que la presidenta tiene el voto de confianza de Movimiento Ciudadano.

A pesar del discurso emitido, la regidora Brenda Jazmín Hernández Marino quien previo a la sesión acuso que le habrían prohibido su participación durante el evento, se limitó a ponerse de pie con una pancarta con la leyenda «el gobierno de Morena le ha fallado a los acapulqueños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!