Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 20 de septiembre de 2022. – Por «prepotentes» y «maltratar» a los estudiantes, padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal «Ignacio Manuel Altamirano», ubicada en la colonia PRD, exigen la salida de la directora Iraís Aparicio Villa, del maestro Alberto Ramírez Gallardo y de la intendente Yesenia Ramos Calderón.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, unos 180 padres y madres de familia se concentraron en la entrada de la institución educativa, y cerraron sus accesos, impidiendo la entrada a quienes están señalando.
Nezahualcóyotl Catalán, uno de los inconformes, acusó que la conserje de nombre Yesenia se conduce de manera grosera, prepotente y «maltrata a los niños», además de que no dejan entrar a los padres de familia ni a sus hijos si llegan a las 8:00 de la mañana. «En cada escuela se dan 10 o 5 minutos de tolerancia, ella no da ni un minuto y los corre a todos», señaló.
Dijo que también están exigiendo a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) realicen una auditoría a la directora de la institución, porque no ha comprobado medio millón de pesos que recibió a través del programa «La Escuela es Nuestra», para la construcción de unos baños que no terminó.
«Vean en qué condición está, en obra negra, medio millón no le alcanzó para hacer eso. ¿En dónde está ese dinero?, ¿Qué hizo con el dinero que ha entrado del comedor escolar?, ¿Dónde está ese dinero, dónde?», cuestionó.
Los padres de familia advirtieron que si las autoridades educativas del estado no atienden su demanda de expulsar de la escuela a la directora, al maestro y a la intendente, radicalizarán sus protestas.