Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2022.- Esta mañana, un grupo de restauranteros afectados por la construcción de la Marina Majahua en Puerto Marqués, protestaron en las instalaciones de Protur para exigir a la Gobernadora se cumpla con los apoyos y se gestione el recurso destinado para la reconstrucción de sus restaurantes.
Un aproximado de 80 personas con pancartas en mano arribaron al Bulevar de las Naciones donde policías antimotines los esperaban para disuadirlos en caso de que pretendieran bloquear el bulevar.
Entre las demandas que solicitaron a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda fue el pago puntual de los apoyos mensuales por 20 mil pesos a restauranteros, 4,500 a los colaboradores y 2,500 a prestadores de servicios, ya que mencionaron tiene más de un mes que no reciben el recurso.
De igual manera, consideraron como una provocación el hecho de que se haya enviado a policías antimotines cuando únicamente solicitan que la ejecutiva estatal se reúna con ellos y atienda el llamado.