Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre de 2022. – En las últimas horas fueron asesinadas tres personas en Iguala de la Independencia, ubicada en la zona Norte del estado, sin embargo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez dijo que no cambiarán su estrategia.
Alrededor de las 21:50 horas de ayer se reportó el homicidio de un hombre en su domicilio particular en la colonia Fovissste. Más tarde se supo que la víctima mortal era Humberto, quien fue asistente de la ex regidora de Iguala, Fátima Moreno Dorantes.
«En dicho lugar, una testigo refiere que aproximadamente 4 sujetos del sexo masculino, portando armas, golpearon en repetidas ocasiones y uno de ellos accionó su arma lesionando a Humberto en la espalda. Dichos sujetos le preguntaron en varias ocasiones que ¿Dónde se encontraba el arma?, desconociendo a qué se referían», publicó en un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado.
Agregó que el occiso fue subido a una ambulancia, quien presentaba lesiones por golpes contusos a la altura de su cabeza y una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda. Agregó que en el lugar de los hechos se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.
En otro hecho, alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles fueron hallados los cuerpos sin vida de dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad asesinados detrás de la Escuela Primaria Federal «Vicente Guerrero», ubicada en la colonia Fernando Amilpa.
Los cadáveres presentaban huellas de tortura y heridas en sus cuellos producidas por arma punzocortante, las cuales les provocaron la muerte. Junto a los cuerpos fue dejado un pedazo de cartón con un narcomensaje.
Hasta el lugar acudieron corporaciones policiacas para acordonar y resguardar la zona. También arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, y al término de estas, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense.
Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez reconoció que la violencia va en aumento en Acapulco y en los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, así como en la zona Norte, sin embargo, dijo que no se cambiará la estrategia sino que se intensificarán los operativos policiacos.