Texto y fotografías: Fabiola Ramos
Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2022.- Los daños que ocasionó el paso de la tormenta tropical Lester en Guerrero aún permanecen, tal como sucede en el poblado de El Carrizo ubicado a las orillas del río Papagayo que ante la creciente han quedado incomunicados.
De acuerdo con pobladores de dicha localidad, el día de ayer acudió personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos a inspeccionar los daños que pudo haber ocasionado el río.
Entre las afectaciones, los habitantes mencionaron que derivado de la gran carga pluvial en la presa de La Venta cercana a Tierra Colorada, el río Papagayo registró una creciente desbordante que impide el paso a través de pangas que los conecta con el poblado de Paroratillas.
En relación, mencionaron que de momento solo pueden salir del poblado por un camino de terracería que conduce hacia San Juan Chico rumbo a la carretera nacional.
Ante la limitación de movilidad, los damnificados solicitaron a la presidenta Abelina López Rodríguez, el apoyo por medio de despensas y agua embotellada.