Texto: Fabiola Ramos
Fotografía: Archivo
Acapulco, Gro., 23 de septiembre de 2022.- Tras las detenciones realizadas en Cruz Grande contra al menos 5 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se ha reforzado la seguridad en distintos puntos de la Costa Chica y Acapulco para evitar nuevos disturbios.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que en un operativo coordinado por la Policía Estatal y tras un trabajo de investigación e inteligencia se logró dar con objetivos prioritarios generadores de violencia a quienes se han vinculado diversos delitos.
Al respecto, la dependencia advirtió a la población de posibles manifestaciones y bloqueos en Acapulco en respuesta a las detenciones, pues en anteriores ocasiones la autodefensa han movilizado a su base social compuesta por transportistas y demás población civil en Acapulco.
En ese sentido, a fin de «mantener la gobernabilidad» y evitar la «desestabilización de la paz» los cuerpos de seguridad mantienen un operativo para reforzar la seguridad en distintos puntos de la Costa Chica y Acapulco.