Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2022.- Habitantes de la comunidad de Las Juntas, municipio de Heliodoro Castillo hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que vayan a realizar un dictamen de sus viviendas que resultaron severamente afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El sismo de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre y que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán dejó también daños en al menos 9 viviendas de esta comunidad de la Sierra de Guerrero.

Tres de las nueve familias afectadas pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que vayan a realizar un dictamen de sus viviendas y les ayuden con un programa emergente de reconstrucción.

Doña, Petra Altamirano Osorio explicó que es viuda y tiene a su cargo a 3 menores de edad, con quienes vive en una casa construida de paredes de adobe y techo de teja, la cual se vio afectada por el sismo.

Le pidió “auxilio a la gobernadora mi casa se derrumbó por el sismo, vivo sola y tengo el temor que se vaya a caer mi casa encima y quisiera que me apoyara, soy viuda, no tengo esposo y solo estamos con mis hijos pequeños, no tengo trabajo, ni apoyo de nadie por eso les pedimos que nos ayuden de manera urgente”.

Otro de los afectados, Nicanor Reyes Márquez explicó que el temblor “cuarteó mi casa, pedimos que nos apoyen con material de construcción para poder rehacer nuestras viviendas, estamos con mi esposa y mi nuera solos”.

Alfredo Venancio Gómez, dijo que ese sismo afectó a varias viviendas de esa localidad de la Sierra, “se nos derrumbaron nuestras casas, otras están partidas por la mitad, pedimos el apoyo de la gobernadora y que envíen una brigada de Protección Civil para que hagan un dictamen”.

Señaló que ellos por su cuenta han hecho un recuento de 9 viviendas afectadas, “somos 30 personas afectadas, que no tenemos en dónde vivir, porque son inseguras de habitar y con las fuertes lluvias en cualquier momento se van a caer nuestros hogares”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!