Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 26 de septiembre de 2022. – La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, desplegó a decenas de sus policías antimotines en al menos seis puntos de la capital ante el rumor de que estudiantes de Ayotzinapa protestarían y realizarían destrozos en instituciones públicas por el octavo aniversario de la desaparición de los 43.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, unos 50 elementos llegaron a bordo de un camión de traslados oficial para resguardar la terminal Estrella Blanca, ubicada al norte de la capital, pues se dijo que llegarían alumnos para llevarse autobuses.

A la par, movilizaron a uniformados en la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués; y en la caseta de cobro de Palo Blanco la cual de por sí se encuentra vigilada por elementos de la Guardia Nacional.

También se desplegaron a las afueras de la estación de Bomberos, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil Estatal; y en las cercanías del Recinto del Poder Ejecutivo y de la Residencia Oficial Casa Guerrero.

Sin embargo, ni los estudiantes de Ayotzinapa ni los familiares de los 43 protestaron. Únicamente se registraron un mitin político en la glorieta a Las Banderas en donde además prendieron veladoras por las víctimas, y una marcha por parte de alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal «Rafael Ramírez» y de la Centenaria Escuela Normal del Estado «Ignacio Ramírez», que culminó en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!