Texto y fotografías: Fabiola Ramos

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2022.- Desde el paso del huracán Lester hace poco más de 2 semanas, la zona de Pie de la Cuesta en el puerto de Acapulco ha sufrido severas afectaciones ocasionadas por el mar de tormenta que continúa presentándose.

Este fenómeno que como su nombre indica es producido tras el paso de una tormenta o ciclón, ha provocado que la zona de playa desapareciera en su totalidad, restringiendo con ello las actividades comerciales y turísticas en esta concurrida playa.

De acuerdo con comerciantes de Pie de la Cuesta, el mar de fondo ha golpeado fuertemente la economía de decenas de familias, pues además de tener más de 25 días sin la visita de bañistas, también han sufrido perdidas materiales considerables.

El fuerte oleaje provocado por los fenómenos metereológicos y los recientes sismos han derribado palmeras y deslavado parte de algunos restaurantes en este lugar.

Hasta ahora, mencionan que han sido apoyados por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos municipal y han sostenido algunas reuniones con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quién también les ha entregado unos apoyos.

Sin embargo, consideran que se debe tener un plan emergente para dar atención a esta zona que sufre los embates de la naturaleza año con año.

Por el momento, comentaron que casi toda actividad comercial está suspendida ante la ausencia de turistas, e informaron que se prevé el alto oleaje continúe durante los próximos 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!