Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda llamó a la unidad al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aseveró que en estos tiempos “que no haya confusión y equivocaciones en Morena y en Guerrero estamos más fuertes y unidos que nunca”.

Salgado Pineda asistió este domingo como invitada especial a la ceremonia por el 11 aniversario de la fundación de Morena, en un evento que realizó este partido en el teatro “María Luisa Ocampo” de esta capital.

Al acto asistieron más de mil militantes, representantes populares y autoridades emanadas de ese partido, quienes conmemoraron este aniversario de fundación de Morena.

En su discurso la gobernadora sostuvo que Morena “más que un partido, es un gran Movimiento este partido, ahora queremos más mujeres en la toma de decisiones, nací en la izquierda, estoy en la izquierda y moriré en la izquierda”.

Evelyn Salgado señaló que es el momento “indicado, estamos cerrando filas y para consolidar la unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, unidad, es lo que queremos todos, es un partido de muchas voces que se escuchan y atienden, no es un partido que esté silenciado, es un partido abierto, plural, de muchas posiciones, democrático y que atiende a la diversidad del pueblo de México”.

Sostuvo que coincide “con la mayoría que Morena no es de una persona, de un solo grupo, Morena es de todos, es un movimiento en el que cabemos todos”.

Hizo un reconocimiento a los fundadores de Morena, “por abrir caminos, por los que están, los que llegaron después y los que van a seguir llegando, tenemos que caminar juntos, encontrarnos en nuestras diferencias ideológicas, en lo que compartimos, en principios, un movimiento sin rumbo no va a seguir adelante, nuestro movimiento tiene cimientos sólidos, principios, ideológicos basados en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, somos un movimiento de territorio, no de escritorio”.

Subrayó que en la militancia se encuentran “los auténticos promotores de este movimiento, gracias a su trabajo el partido está sentando las bases de la transformación, todos tenemos la tarea de organizarnos y trabajar, no olvidándonos de nuestros principios, con una vida interna fortalecida y en unidad, hay que apoyar a nuestras autoridades, sumar esfuerzos y voluntades, empujar y empoderar a las mujeres y los jóvenes”.

Les dijo que se necesita “de su compromiso, energía, abrir más espacios de participación y desarrollo; tenemos 7 gobernadoras es inédito en la historia de México, debemos profundizar la agenda progresista y de derechos humanos que tiene su génesis en la lucha social de la mano de un gran líder, Andrés Manuel López Obrador que quiere mucho a Guerrero”.

Salgado Pineda señaló que en Morena tienen “una responsabilidad histórica de no claudicar en esta lucha política, cívica y social, debemos trabajar como movimiento, rendir tributo a quienes se nos adelantaron como nuestro maestro, César Núñez Ramos y a todos que se adelantaron hasta el cielo, la mejor manera de honrar esa lucha es trabajar y redoblar esfuerzos, acompañar con convicción y mandamos el mensaje que no haya confusión y equivocaciones en Morena y en Guerrero estamos más fuertes y unidos que nunca”.

Dirigente de Morena convoca también a la unidad

El presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona también llamó a la unidad en este acto político y consideró que deben tener claro hacia dónde va Morena en los próximos años “construyamos un partido de bases, del pueblo, que defienda los intereses de la nación, del estado y del municipio”, aseveró.

González Varona hizo un recuento de cómo se formó Morena en Guerrero desde julio del 2014, “habría que preguntarnos que en menos de 9 años como partido somos gobierno; debemos pensar cuál es el rumbo de Morena, hacia dónde vamos, es importante que cada uno de nosotros debemos tener claro hacia dónde va este movimiento y no convertirnos en lo que detestan los ciudadanos”.

Indicó que Morena pugna “por un país de derechos donde la brecha de desigualdad se reduzca al mínimo, con un pueblo consciente y organizado que defienda el movimiento de la cuarta transformación, que defienda sus recursos naturales, que sepa distinguir a los malos políticos, que sea una realidad la democracia participativa, tenemos a un gran presidente, tenemos en Guerrero a la primera gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.

Contó una anécdota del 2015 cuando la dirigencia de Morena ofreció la candidatura a la diputación federal por el distrito 09 de Acapulco a Evelyn Salgado Pineda y que por motivos de salud no pudo ser la candidata y en su lugar fue su hermana, Sol Salgado Pineda, “agradecemos a los compañeros que dijeron sí a pesar de las adversidades, sin recursos y con una estructura vulnerable”.

Rindió homenaje a los militantes y fundadores de Morena que han fallecido, “y no vieron este sueño cristalizado, construyamos, partido de bases, de pueblo, que defienda los intereses de la nación y del municipio, sigamos hablando y debatiendo el antes y después de nuestro país luego de la llegada de Morena”.

Añadió que trabajan para construir un nuevo país, “que no haya muchos más casos de masacres y atrocidades que nos hacía el régimen corrupto del pasado, esas atrocidades se buscan borrar los nuevos políticos, debemos recordar esa memoria histórica y no vuelvan más esos traidores a la patria que utilizaban al Ejército, la Marina, a las policías para masacrar a la oposición, para desaparecer compañeros, que no vuelva ese régimen corrupto”.

En el acto el senador, Félix Salgado Macedonio señaló que Morena “está arrasando en todo el país, celebramos el onceavo aniversario, somos dos cosas diferentes un partido en movimiento en Guerrero y otra cosa es el gobierno, no hay dos, ni hay grupos en Morena, está prohibido que haya grupos”.

Añadió que Jacinto González Varona “es nuestro líder en Guerrero y tenemos una gobernante que se llama Evelyn Salgado Pineda y para los asuntos de gobierno se dirige la gente a Palacio de Gobierno y en asuntos internos del partido a sus oficinas, no somos lo mismo”, añadió.

También participó la senadora, Nestora Salgado García intervino e hizo un reconocimiento a los fundadores de Morena “a quienes lograron que tengamos una gobernadora, hay una nueva cara a Guerrero con una gran mujer, le reconozco su lado humano, amable, le cambio el rostro a Guerrero”.

Indicó que nunca había militado en un partido, “porque no creía en los partidos, siempre utilizaban a nuestro pueblo, creí en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, mi padre fue fundador y tenemos la sangre de izquierda, busqué una vida mejor a Estados Unidos y trabajé con migrantes, no he caminado y ni base social en Guerrero, estamos haciendo el esfuerzo en el Senado”.

Al acto asistieron la presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia Guzmán; los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; la presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; el delegado de programas de Bienestar, Iván Hernández Díaz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!