Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2022. – La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que no habrá impunidad en el ataque armado en San Miguel Totolapan, que dejó oficialmente el saldo de 18 personas muertas, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza Almeida, y su papá, el también ex munícipe Juan Mendoza Acosta.
En sus redes sociales, la mandataria estatal condenó y lamentó los hechos y reiteró que «en el Gobierno del Estado de Guerrero no habrá impunidad ante la artera agresión contra el presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento, ubicado en la región de la Tierra Caliente».
Dijo que «desde el primer momento instruí al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención pertinente; asimismo he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos».
En su publicación, dijo que «me uno a la pena que embarga a familiares y amigos. Nuestro compromiso es firme, no daremos ni un paso atrás para brindar seguridad a la población de San Miguel Totolapan y a toda nuestra región de la Tierra Caliente».
La Fiscalía General del Estado confirmó que esta tarde se registró una masacre en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero, cuyo número de víctimas mortales asciende a 18.
De acuerdo con la dependencia que preside Sandra Luz Valdovinos Salmerón, hasta el momento familiares han identificado a 10 de los muertos. Se trata de Conrado Mendoza Almeida, alcalde municipal de San Miguel Totolapan, y su padre, el también ex edil Juan Mendoza Acosta.