Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2022. Sujetos armados despojaron y robaron su camioneta al alcalde perredista de Cuautepec, ubicado en la Montaña Alta, César Iván Perezvargas Ríos, denunció ayer la Dirección Estatal Ejecutiva de este partido político en Guerrero, por lo que pidió a las autoridades brindar seguridad e investigar estos hechos.
En un comunicado, dijo que el primer edil viajaba en su unidad junto a su esposa y su secretario particular a la Ciudad de México, cuando en el tramo carretero entre Huitziltepec y Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri, fueron interceptados por un grupo de presuntos delincuentes que, con violencia, les arrebataron el vehículo y algunas de sus pertenencias, detalló.
Sin embargo, señaló que horas después «la camioneta fue encontrada y asegurada por la Guardia Nacional y la Policía del Estado, después de haber sido abandonada. Por lo anterior, la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, hace pública la denuncia de este acto en contra del alcalde perredista César Iván».
Manifestó que estos sucesos son resultado de la inseguridad que se vive en el estado, y destacó que, tan sólo en esta semana, han ocurrido ya dos atentados en contra de munícipes militantes de su instituto político.
Por ello, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y a otras instituciones de Guerrero, para que se investiguen estos hechos que, dijo, ponen en riesgo la vida de las y los actores políticos en general.
Señaló que aun cuando la seguridad pública es responsabilidad de todos, «hoy es el Gobierno Federal quien se enorgullece de la militarización del país, aunque sus decisiones sigan sin tener un solo resultado contundente en materia de seguridad».
«Guerrero necesita que sus autoridades asuman su responsabilidad, y dejen a un lado las simulaciones», dijo, y pidió: «a nombre de nuestro instituto político: ¡Exigimos justicia! Y reiteramos nuestra solidaridad con la familia del alcalde César Iván».