Texto: Jesús Saavedra

Fotografías: Tlachinollan

Chilpancingo, Gro., 09 de octubre de 2022.- Familiares, integrantes del Frente Popular de la Montaña, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 muchachos desaparecidos en Iguala, realizaron una marcha y un mitin en el centro de Tlapa para exigir que se haga justicia en el asesinato de su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano.

Este domingo unas 500 personas realizaron una marcha desde el acceso a Tlapa, hasta el centro de esa localidad en donde realizaron un mitin en memoria de Cerón Soriano quien fue privado de su libertad el 8 de octubre del 2019 y fue encontrado poco más de un mes después en una fosa clandestina en la zona suburbana de esa localidad.

A nombre del Comité de madres y padres, Melitón Ortega manifestó su solidaridad con la familia de Arnulfo Cerón Soriano “es una familia que está desamparada, no cuenta con la presencia de Arnulfo, compartimos ese dolor, no es posible que no haya justicia y castigo a los responsables, como lo que ha sucedido con la desaparición de nuestros 43 hijos”.

Un dirigente del Comité Estudiantil de Ayotzinapa dijo que en la Montaña, “Tlapa cuna de la lucha social, de lucha estudiantil, magisterial, nos solidarizamos con su familia y los vamos a seguir respaldando en la exigencia de justicia y de castigo a los responsables”.

Denunciaron que a tres años de esa desaparición forzada y posterior asesinato, “no se ha hecho justicia, no vamos a parar hasta que se haga justicia, en este gobierno no hay castigo a quienes cometieron semejante hecho cobarde y donde solo hay injusticia e impunidad”, dijo Pablo Abad Díaz dirigente del FPM.

Señalaron que hace un par de semanas un juez dejó en libertad a Marco Antonio García Morales quien es señalado como autor material del asesinato del dirigente del FPM.

Hizo un llamado al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez a poner atención a lo que sucede con ese asesinato, sus investigaciones y las personas que están sujetas a proceso penal, “no dudamos que en los próximos días liberen también a los criminales que cometieron el asesinato de manera directa, está comprobado que el dinero puede más que la justicia”.

Un dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), también tomó la palabra y repudiaron que se haya liberado García Morales señalado como el autor intelectual de ese asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!