Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022. – Policías estatales con equipo antimotín desalojaron a padres de familia y niños del Centro de Educación Preescolar Indígena «Emiliano Zapata», de la comunidad de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, que bloqueaban dos de cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido con el Parador del Marqués, al sur de esta ciudad, para exigir cuatro recursos humanos.
Alrededor de las 11:40 de la mañana, unos 30 agentes con escudos llegaron hasta los dos carriles centrales que van de sur a norte con dirección a la Ciudad de México donde se encontraban niños, madres y padres de familia, y los desalojaron con violencia, no importándoles si golpeaban o no a los infantes.
Los manifestantes se defendieron con las manos, pies y unos palos que portan, sin embargo, los uniformados sólo lograron replegarlos a un carril, de modo que el segundo permanece bloqueado, y advirtieron que no se van a quitar hasta lograr una respuesta positiva a sus demandas en materia educativa.