Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., 14 de octubre de 2022.- Familiares, organizaciones sociales, magisteriales y activistas exigieron justicia a cinco años del múltiple asesinato del dirigente social Ranferi Hernández, su esposa, Lucia Hernández, su suegra, Juanita Dircio y el joven Antonio Pineda.
Y a la gobernadora Evelyn Salgado le pidieron revisar cada caso de los asesinatos de luchadores sociales y al gobierno federal la libertad de presos políticos.
Además el dirigente Marco Antonio Suástegui se pronunció en contra de la militarización del país justificando los casos de violaciones a los derechos humanos y asesinatos cometidos en Guerrero.
Justo en el punto del hallazgo de los cuerpos la noche del 14 de octubre de 2017, en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, a la altura de Nejapa, este viernes desde las 11 se montó una ofrenda de elotes, flores, frutas y veladoras.
En el acto participaron Norma Mesino, Nicolás Chavez, Sofia Lorena Mendoza, Ernestina Aguilar, Búlmaro Muñiz, Micaela Cabañas, Peto Calderón y Bernabé Abrajan.