Texto y fotografía: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022. – El ex gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo manifestó estar listo para derrotar a la candidata o el candidato que postule Morena en las elecciones presidenciales del 2024, de modo que, afirmó, él será el próximo presidente del país y quien suceda a Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, el ex mandatario del vecino estado ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo, acompañado por el dirigente y secretaria general del Sol Azteca en Guerrero, Alberto Catalán Bastida e Ivett Díaz Bahena, respectivamente, y el senador Antonio García.
Dijo que su visita a la capital es parte de una gira de trabajo que está realizando por el país para presentar su proyecto de nación «Por amor a México» con el que busca ser el candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, pero reconoció que para ello es necesaria una coalición partidista que venza a Morena.
Explicó que su intención de ser mandatario federal es porque le preocupa la situación por la que atraviesa el país en materia de inseguridad, al no haber una estrategia que frene la violencia por parte del gobierno federal en turno, dijo.
«No hay estrategia para frenar la violencia, desde hace 16 años las Fuerzas Armadas están fuera de sus cuarteles realizando tareas de seguridad, y no ha funcionado», criticó, y se lanzó contra «Los abrazos, no balazos» de López Obrador, pues dijo que «no tiene ni pies ni cabeza».
Agregó que de llegar a la presidencia, «vamos a recomponer y reestructurar el sistema de salud y educativo», puesto que el PRD ha sido el principal impulsor de reformas en estas materias, «hemos dado las batalla por las libertades, por el bienestar de las mexicanas y mexicanos. La pensión universal fue una propuesta nuestra, y qué bueno que se está implementado», señaló.
Por ello, manifestó que «es tiempo de que en 2024 cambiemos el rumbo del timón; estoy listo para ganarle a la corcholata y los corcholatos», dijo, en alusión a las figuras presidenciables de Morena.
Afirmó: «Voy a ser el próximo presidente de México, así como decidí ser alcalde de Zitácuaro y gobernador de Michoacán».