Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2022. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), clausuraron de manera simbólica la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” (ESRAA), en protesta contra la elección para la renovación de la dirigencia de la sección 14 del SNTE que se lleva a cabo este día.

Desde las 7:00 de la mañana, un grupo de profesores llegó al plantel que se encuentra entre la avenida Juan Ruiz de Alarcón e Ignacio Ramírez, y colocaron una lona en la entrada principal del inmueble e impidieron las votaciones.

“Trabajadores de esta institución educativa, no vamos a ser parte de la farsa y simulación que pretende llevar a cabo el SNTE en las supuestas elecciones. Por la dignidad y respeto magisterial. No al fraude electoral”, demandaron.

Uno de ellos reprochó que sólo en procesos electorales del magisterio se busque un acercamiento con los docentes, cuando “hay un sinfín de problemas que se tienen sin resolver” dentro de la escuela.

“…la escuela presenta fracturas, hay horas adeudos que la SEG (Secretaría de Educación Guerrero) no ha querido reconocer…”, precisó, por lo que llamó a no votar sino a la conciencia magisterial.

De acuerdo con la CETEG, en escuelas de la Montaña Alta del estado se replicó la misma actividad, donde advirtieron: “No permitiremos las falsas e hipócrita elección de los líderes charros, ellos con o sin votación, ya tienen quién será el sucesor del charro mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!