Texto: Juan Blanco
Fotografía: Archivo
Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2022. – El director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia «Minerva Bello», A.C., el padre José Filiberto Velázquez Florencio denunció públicamente que fue interceptado por sujetos armados en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado 29 de octubre.
Entrevistado vía telefónica, detalló que había acudido a ese lugar a oficiar varias misas, cuando a su regreso en su automóvil por la carretera antigua que conecta a ese municipio con la capital, Chilpancingo, fue detenido por un retén de civiles armados, aparentemente miembros del crimen organizado.
Dijo que aunque no lo golpearon ni privaron de su libertad, sí lo amedrentaron usando un lenguaje violento, pero que minutos después lo dejaron circular luego de que uno de ellos lo reconoció por ser sacerdote de la zona.
Resaltó que le ha llegado información referente a que otras personas que han transitado por la misma vía de comunicación, también han sido interceptadas por sujetos desconocidos.
Ante esta situación, informó que ya se comunicó con la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien recibirá la denuncia formal para investigar y darle seguimiento al caso.
Recordó que esto se da en medio de varios hechos de violencia registrados entre los límites de Zumpango y Chilpancingo, como es el caso de los tres hombres que fueron encontrados asesinados a tiros dentro de un vehículo el 11 de octubre pasado.