Redacción

Chilapa, Gro., 07 de noviembre de 2022.- Este mediodía llegaron a su comunidad los tres cuerpos de los integrantes del Consejo Indígena y Popular del estado de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) asesinados el sábado en Chilapa.

Los cuerpos de Adán Silverio, Moisés Cuapipisteco y Guillermo Hilario Morales llegaron a las 11:30 hotas al centro de la población resguardados por la policía estatal, militares y Guardia Nacional. Ahí fueron recibidos por pobladores para ser velados y sepultados.

Ahí serán velados y este martes serán sepultados.

Los cuerpos fueron entregados a las 9 de la mañana por parte del Servicio Médico Forense a familiares e integrantes de la organización.

Las víctimas fueron parte de la comitiva que le solicitó seguridad al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 21 de octubre en su visita a Chilapa.

Adán Linares, era parte del mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación para defensores de derechos humanos, activistas y periodistas.

Las víctimas fueron encontradas asesinadas en la carretera Chilapa – Chilpancingo, cerca de la comunidad Xochimilco. Minutos antes habían sido retenidos por agentes de Tránsito en la zona urbana de Chilapa.

El Cipog-EZ responsabilizó al grupo criminal Los Ardillos y de complicidad al alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Román y al diputado local Jesús Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!