Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022. – Trabajadores de la Fiscalía General del Estado despedidos, marcharon en esta ciudad capital para exigir su reinstalación y se llame a la titular de esta dependencia de justicia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a comparecer.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, unos 40 manifestantes se concentraron en Las Banderas que está en la avenida Lázaro Cárdenas, desde donde salieron en marcha con dirección al recinto del Poder Legislativo.

Entrevistada en el lugar, Nayeli Hernández, líder del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero (STBSPEG), dijo que desde que Valdovinos Salmerón llegó al cargo al menos 300 empleados han sido despedidos bajo el argumento de que ya no se cuenta con los recursos para seguirles pagando, pero que de manera formal no les ha llegado ninguna notificación.

Sin embargo, dijo que tiene conocimiento que todos los puestos vacantes los están asumiendo militares provenientes de otras entidades, por lo que es una contradicción decir que ya no hay presupuesto.

Dijo que entre los despedidos se encuentran ella, que trabajaba en el Departamento de Derechos Humanos de la FGE; intendentes, policías ministeriales, MP’s y peritos, quienes llevaban entre 20 y 25 años laborando.

Ante estas irregularidades en el proceso de rescisión laboral, pidieron a los diputados del Congreso local, llamen a comparecer a la teniente del Ejército Méxicano.

Cabe mencionar que tres legisladores y legisladoras, entre ellas Nora Velázquez Martínez, salieron a dialogar con los manifestantes y ofrecerles su apoyo. Ante ello, se retiraron del lugar y reanudaron su marcha hacia las instalaciones de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!