Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de noviembre de 2022. – Trabajadores de base de la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pararon labores y cerraron sus oficinas en protesta para demandar la regularización de claves de supervisión, directivos y docentes, y la integración al FONE del personal de apoyo a la educación.
Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, unos 150 empleados cerraron con cadena y candado el acceso principal del inmueble, que se ubica en la colonia Burócratas, y pararon labores también en las oficinas del Departamento de Integración Educativa, Departamento de Servicios Educativos y la Dirección de Educación.
Gilberto Viveros, coordinador académico de la dirección de educación especial, indicó que desde hace varios meses han estado solicitando la regularización de claves de supervisión, directivos y docentes, y la integración al FONE del personal de apoyo a la educación, pero que la SEG no les ha resuelto.
Agregó que entre otras de sus demandas primordiales, destacan el regreso del Programa al Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) a la Dirección que corresponde.
Y es que explicó que dentro de ese programa se encuentra el presupuesto y recursos económicos asignados por la federación para beneficiar a los servicios de educación especial.
Mencionó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho programa volvió a pasar a la Dirección de Educación Especial, pero no físicamente y es manejado por otro coordinador.