Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 08 de noviembre de 2022.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que el objetivo de su administración en este segundo año de ejercicio es “duplicar las buenas cifras y los apoyos, con esta austeridad, con este ejercicio transparente de los recursos, cuando el recurso se aplica de manera honesta y transparente llega la justicia social hasta el último rincón de Guerrero”.

Este martes la gobernadora encabezó en la explanada de Palacio de Gobierno la entrega de proyectos productivos para mujeres en situación de vulnerabilidad y becas, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

En su discurso la gobernadora resaltó que estos dos programas “estratégicos en nuestro gobierno demuestran de forma muy clara las prioridades de este gobierno: las mujeres, los niños y los jóvenes, son el motor de esta cuarta transformación y nuestra prioridad”.

Anunció que estos proyectos se entregarán en todos los municipios de Guerrero, “no solamente atenderán a población prioritaria, sirve para empoderar y contribuir al desarrollo de las mujeres”.

Dijo que se trata de apoyar a mujeres “con muchísimo talento e iniciativa, que solo necesitan de un apoyo, empujoncito para multiplicar lo que tienen con este material para elaborar tortillas a mano, triciclos de carga, equipamiento de panadería tradicional, pequeñas fuentes de ingresos para sus familias”.

Resaltó que en este programa se apoya a “muchas jefas de familia que han sido víctimas de fenómenos como desplazamiento forzado, violencia y se han sobrepuesto, están demostrando su valentía y su entereza, está beneficiando en la parte familiar, social que están cambiando vidas”.

Dijo que estaba muy contenta “de estar en este tipo se beneficia a 12 municipios de la zona Centro, beneficiamos a niños de nivel básico priorizando a quienes están situación de vulnerabilidad, la educación es el arma más poderosa para cambiar la vida en Guerrero, una revolución educativa donde participan padres, niños, maestros y el gobierno 707 estudiantes beneficiados con una inversión de 2 millones 807 mil pesos”.

Explicó que los recursos que se tienen para estos programas sociales, se obtienen de los ahorros internos “en este segundo año esperamos duplicar las buenas cifras y los apoyos, con esta austeridad, con este ejercicio transparente de los recursos, cuando el recurso se aplica de manera honesta y transparente llega la justicia social hasta el último rincón de Guerrero”.

Advirtió que van “a evitar estos gastos superfluos, apretando el cinturón hacia adentro, con el pueblo no se debe escatimar se debe de dar lo mejor, Guerrero necesita de todos esos apoyos y que siempre sean de la mejor calidad”.

Salgado Pineda finalizó su mensaje diciendo que están “gobernando con la mente, con mucho trabajo, pero también con mucho corazón, no les voy a fallar, mi compromiso está más fuerte que nunca, ningún viento nos va a mover, para atrás ni para agarrar impulso, este segundo año lo estamos iniciando con mucha energía, fortaleza, para que éste sea el mejor gobierno que haya tenido Guerrero”.

En el acto la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas dijo que la política social de este gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda, “es más humana, sensible, cercana al pueblo e incluyente”.

Dijo que las becas de educación básica “Ignacio Manuel Altamirano” recibieron más 60 mil solicitudes, “rebasó las expectativas esta convocatoria, se depuraron las solicitudes, 30 mil cubrieron los requisitos se hizo un cruce con Bienestar federal para evitar duplicidades y finalmente se estarán apoyando a 3 mil 355 estudiantes”.

Aseveró que de las 26 mil solicitudes restantes “en cuanto haya techo presupuestal serán las primeras en tomar en cuenta, evitará deserción escolar y abandono de sus escuelas, niños merecen tener un futuro próspero y serán 707 becas en la zona Centro”,

Dijo que en caso de Apoyos de los proyectos productivos para mujeres en situación de vulnerabilidad, se estableció que se necesita de un “Guerrero con paz y justicia que impulse el desarrollo económico y estabilidad de las familias, hay una deuda histórica con las jefas de familia, su dignificación está contemplada como una prioridad por la primera gobernadora de Guerrero” y agregó que son 210 proyectos con más de 2 millones de pesos de inversión”.

A nombre de las beneficiarias hablaron la niña, Ashley Nicole Segura Tepec del municipio de Chilapa y la señora, Fausta Dolores Barrera.

En el acto estuvieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna; la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada; el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!