Texto: Luis Daniel Nava
Fotografías: José Carlos Gatíca
Chilapa, Gro., 10 de noviembre de 2022.- Personal de Educación Especial de la Montaña baja se sumó este jueves al paro de labores a nivel estado para exigir el control de los recursos de un programa, regularización de claves e infraestructura digna.
Esta mañana, trabajadores de ocho Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), un Centro de Atención Múltiple (CAM) y un Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) se concentraron en la supervisión escolar en Chilapa para anunciar su incorporación al paro laboral que inició el lunes en Chilpancingo.
El paro fue encabezado por el supervisor Ramón Ocampo Morales; los centros de Educación Especial en esta zona atienden a unos 800 alumnos.
El pliego petitorio tiene 10 puntos entre los que destacan volver a tener el control del Programa de Fortalecimiento de los Servicios, división de zonas escolares en base a proyectos, regularización de claves de supervisión, directivos, docentes y equipo multidisciplinario, recategorizaciones e incorporación a la nómina federal del personal.