Texto y fotografías: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre de 2022.- Autoridades, padres de familia y profesores de la Telesecundaria de la localidad de El Fresno, municipio de Chilpancingo tomaron este lunes varias horas la dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en donde demandaron la devolución de 4 plazas de profesor en ese poblado.

Este lunes unos 50 pobladores, maestros y autoridades de esa comunidad llegaron a las oficinas de Personal, que se ubican en la colonia Jardines del Sur en esta capital.

Antes de las 10 de la mañana cerraron el acceso principal y no dejaron meter, ni salir a nadie de los que trabajan en esta oficina o quienes acudieron a realizar algún trámite administrativo.

Explicaron que en la Telesecundaria “José María Morelos y Pavón” estudian más de 110 adolescentes, quienes se quedaron sin 3 maestros a inicio de ciclo escolar en agosto pasado.

El comisario de la localidad, Joaquín Palacios Morales informó que en esa escuela se tiene una plantilla de 7 trabajadores, “de los cuales 3 maestros se los llevaron a inicio del ciclo escolar, nos hacía falta un maestro y ahora nos hacen falta 4”.

Añadió que de agosto a la fecha en tres ocasiones han realizado el trámite de esas 4 plazas de trabajo, pero que en ninguna ocasión las autoridades de la SEG les han hecho caso.

Señalaron que ante la “indiferencia” de las autoridades de la SEG, este lunes decidieron viajar desde su localidad hasta las oficinas de Personal, “solo así, tomando oficinas nos hacen caso y eso es triste que nuestras autoridades no cumplan con su trabajo”, añadió el comisario.

Adentro de las oficinas de Personal, se quedaron trabajadores de esa área y profesores que acudieron a realizar un trámite, quienes se desesperaron porque no los dejaban salir, hasta que se instalara una mesa de negociación.

Ante esta situación, primero llegó una patrulla de la Policía del Estado con 8 elementos con equipo antimotin y luego arribó un camión con unos 40 policías con equipo antimotin.

Al lugar llegaron autoridades de la SEG, quienes dialogaron con los inconformes, instalaron una mesa de negociación y permitieron la salida del personal poco después del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!