Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre de 2022.- Miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la reinstalación de un compañero en su centro de trabajo y que se les asigne el bono de riesgo.

70 inconformes partieron a las 12:10 del día en marcha de la Alameda Granados Maldonado, se dirigieron al edificio Vicente Guerrero donde bloquearon la avenida Juárez mientras y entregaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje la solicitud de 183 trabajadores para integrarse a la organización.

Después, los manifestantes reanudaron la marcha y se dirigieron al Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado.

El secretario general del sindicato, Ángel Martínez Reyes comentó que su compañero José Luis González Castro fue despedido en laanterior administración, presentó una demanda para que  reinstalaran en su centro de trabajo.

Después se reunieron con autoridades del gobierno estatal de esta administración, acordaron que desistiera la demanda y que los iban a reinstalar, “entró a trabajar hace cuatro meses pero no ha recibido el pago de su salario y tampoco  le han entregado el oficio de adscripción para recibir la plaza.

Martínez Reyes dijo que otras de las demandas es que se les asignen un bono de riesgo para los más 300 trabajadores de la dependencia “estamos solicitando al gobierno estatal que de acuerdo a su presupuesto nos asigne el beneficio”.

Los manifestantes fueron atendidos por el director General de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, acordaron que su compañero será reinstalado de manera legal en su centro de trabajo y la próxima quincena recibirá su pago y el miércoles tendrán una reunión con funcionarios del gobierno del estado para informarles de las propuestas del bono de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!