Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2022. – Maestros de la Zona Escolar 02 del Sector Primarias de Chilpancingo, adheridos a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron el edificio Juan N. Alvarez, al no haber una respuesta a su demanda de ratificar a Iván Hernández Pineda como supervisor de esta zona.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los manifestantes llegaron al inmueble que alberga las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración y el Registro Civil Estatal, y que se encuentra entre las calles 5 de Mayo, 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, en el centro de la capital, y lo cerraron.

Entrevistado en el lugar, Ignacio Ponciano García, secretario general de la zona 02, lamentó que por «acuerdos políticos» la Secretaría de Educación Guerrero que preside Marcial Rodríguez Saldaña, pretenda imponer a Florentino López Piza y no tome en cuenta a Hernández Pineda, quien es avalado por todos los trabajadores.

Reprochó la falta de responsabilidad y seriedad de las autoridades estatales a los problemas educativos, al no haber, dijo, una mesa de trabajo con una respuesta de solución a las demandas.

Estas protestas en las que participan al menos 10 escuelas primarias de la ciudad, tienen a unos mil estudiantes sin clases desde hace ocho días, ante la falta de conciliación entre maestros y el gobierno estatal de Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!