Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre de 2022.- Habitantes de al menos cuatro colonias aledañas al centro de esta capital se quejaron por la falta de agua en sus hogares, debido a una fuga que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no ha querido reparar desde hace más de dos meses.
Por ello advirtieron que si esta semana no se regulariza el servicio, podrían iniciar bloqueos al ayuntamiento de Chilpancingo, ante la indolencia de las autoridades.
Explicaron que desde hace un par de meses no tienen servicio de agua en sus hogares y que al preguntar con sus delegados de las colonias, les explicaron que Capach estaba reparando una fuga de agua.
Como es costumbre trabajadores de Capach abrieron varios hoyos en el concreto hidráulico en la calle Adrián Castrejón, esquina con Juana Inés de la Cruz, en el barrio de Tequicorral.
Esos trabajos de reparación de esa fuga iniciaron hace más de dos meses y a la fecha, siguen abiertos y sin que se repare esa fuga, menos que se tape el hoyo que abrieron en esa vialidad.
Esta falta de reparación de esa tubería ha provocado que no haya agua en hogares del barrio de Tequicorral, La Universal, la zona Comercial y Hospitales, donde las familias que viven ahí han elevado su queja ante la falta del servicio.
Denunciaron que ni en la época de estiaje sufrieron de falta de agua, como a finales de este año y que es excesivamente caro seguir pagando por el servicio de agua a través de la contratación de pipas.
Señalaron además que trabajadores de Capach no es la primera ocasión que dejan abiertos hoyos en las calles de estas colonias, con el pretexto de reparar tuberías, pero no concluyen con su labor.
Indicaron que cuando les han preguntado a los trabajadores de Capach de la falta de responsabilidad en su labor, han argumentado que en el organismo que trabajan no les dan las herramientas y refacciones para concluir las labores que inician y que al final ellos se llevan los reclamos de los habitantes inconformes por estas situaciones.