Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2022. – El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ricardo Mejía Berdeja volvió a exhibir a tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Guerrero, por haber decretado la libertad de Edgar Saúl «N», alias «El Pipas», presunto feminicida de la youtuber acapulqueña, Leslie Ann Pamela Montenegro, mejor conocida como «La Nana Pelucas».

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que el 6 de febrero del 2018 la también gerente comercial de la revista El Sillón, se encontraba en la calle Noria del Fraccionamiento Costa Azul de la ciudad porteña, cuandos dos sujetos armados llegaron, la asesinaron a tiros y salieron huyendo del lugar.

Agregó que posterior a ello, la Fiscalía General del Estado logró arrestar a uno de los presuntos responsables el 11 de agosto del 2020, y fue identificado como Edgar Saúl «N», alias El Pipas, quien supuestamente era integrante y coordinador de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (Cida).

Sin embargo, denunció que el 29 de noviembre de este año el Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Guerrero, conformado por los jueces Rodrigo Ramos García (Juez Presidente), Sergio Guzmán Chávez (Juez Relator) y Reyner David Ramírez Adame (Juez Tercero), de forma aislada deliberó decretar un fallo absolutorio a favor del presunto culpable, sin tomar en cuenta todos los elementos de prueba y antecedentes en su contra, acusó.

No obstante, señaló que esta persona tenía otra imputación por el delito de secuestro agravado, de modo que la Fiscalía General del Estado logró obtener una nueva orden de aprehensión, «pero no podemos omitir que en un primer momento el mismo juez Rodrigo Ramos, había negado la orden de aprehensión en contra de este sujeto, por lo que se tuvo que recurrir a un Tribunal de Alzada, para que obligara al juzgador a emitir la orden de aprehensión, pero la audiencia se había dado después del fallo absolutorio por el delito de homicidio por el que había sido imputado», indicó.

Después de estas barreras, Mejía Berdeja informó que la Fiscalía de Guerrero y su homóloga de Sonora, lograron finalmente cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Edgar Saúl por el delito de secuestro agravado, cuando salía del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!