Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2022. – Alrededor de 500 maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), marchan en la Autopista del Sol, en esta ciudad capital, como parte de su inició de jornada de lucha de tres días para exigir atención a sus demandas laborales y educativas que no han sido resueltas.

Poco antes de las 11:00 de la mañana de este viernes, los profesores se comenzaron a reunir en el monumento a Nicolás Bravo, en la avenida Insurgentes, y minutos después salieron en marcha para incorporarse en los carriles centrales de norte a sur de esa vía de comunicación federal.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de esa organización magisterial, Héctor Torres Solano dijo que hoy tienen ya agendada una mesa de trabajo tripartita entre la comisión negociadora de la Ceteg, Secretaría de Educación Guerrero y su homóloga federal, para darle seguimiento a sus peticiones.

Precisó que aún no les otorgan mil 200 recategorizaciones a igual número de profesores que están frente a grupo y que no se les reconoce como tal, a pesar de que las autoridades federales les informaron que ya se tiene el recurso para su financiamiento.

Agregó que también hay pendientes respecto al pago de más de 3 mil horas ya devengadas por los docentes y más de 300 bases a trabajadores contratados, entre otras demandas estancadas desde que entregaron el pliego petitorio hace un año.

La marcha sigue avanzando por los carriles centrales con dirección al sur de Chilpancingo, y se prevé llegue justamente al Recinto del Poder Ejecutivo donde despacha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!