Texto: Jesús Saavedra

Fotografía: Cuartoscuro

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre de 2022.- Desde hace tres semanas una pareja ha estado estafando al menos a 15 comerciantes de Chilpancingo, a quienes les han dejado billetes falsos de 200 y 500 pesos, denunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Omar Elías Azar.

Este viernes el CCE alerto en redes sociales, “amigos empresarios y público en general, en un sentido de preocupación exhortamos a tener cuidado, pues en los últimos días amigos comerciantes han denunciado que ha habido una ola de circulantes en billetes falsos”.

Por ello hicieron “un llamado respetuoso a la ciudadanía para que esta situación no siga perjudicando a nuestro comercio local. Si te toca denúncialo y no lo uses”, indicó el presidente del CCE, Omar Elías Azar en las redes sociales de ese organismo.

Vía telefónica, Elías Azar abundó que esta estafa a comerciantes de Chilpancingo “nos está preocupando desde hace al menos tres semanas se han registrado esos casos de que están circulando billetes falsos”.

Informó que los comerciantes afectados coinciden que las personas que cometen esta estafa, es una pareja de un hombre y una mujer, que van acompañados de una menor de edad.

Que de acuerdo a los testimonios de los comerciantes afectados, “la pareja llega a los establecimientos acompañada con la menor, piden mercancía y pagan con billetes de 200 o 500 pesos, que son falsos y si ven que pueden canjear esos billetes falsos, hacen otra compra con otros igualmente falsos”.

Señaló que los comerciantes afectados son al menos 15 y que se han dado cuenta de la estafa hasta que van al banco a depositarlos, “tristemente es el mismo mecanismo que están implementando en Chilpancingo y hay denuncias que en Acapulco también”.

Omar Elías Azar hizo un llamado a los comerciantes de Chilpancingo “extremar precauciones, normalmente estas personas actúan con la sorpresa, llevan varios billetes juntos con los falsos y así estafan a los compañeros comerciantes”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!