Texto: Staff
Tierra Colorada, Gro., 09 de diciembre de 2022. – La presidenta municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), la priísta, Diana Carolina Costilla Villanueva, exigió a los demás órdenes de gobierno el reforzamiento de seguridad en el municipio y que inicien investigaciones para dar con los presuntos agresores de su atentado.
En conferencia de prensa en su casa en Tierra Colorada dijo que ante esta situación, no afectará su labor, continuará trabajando y no pedirá licencia, y solicitará a los gobiernos federal y estatal que le otorguen medidas cautelares para proteger su integridad física.
La edil priísta reiteró que el atentado en su contra fue directo y es un asunto político, porque hay personas que no les gusta su labor que realiza, “no les parece que haya fuerza de seguridad de los tres órdenes de gobierno aquí, hay que analizar esta situación, por eso hay represalias en mi administración”.
Indicó que por la oscuridad del lugar no pudo observar a sus agresores, “el atentado en mi contra fue por segundos, sólo hubo rafagazos y el ataque provino de cada lado de la carretera en los cerros, lo que hicimos fue pecho tierra para protegernos, y dije lo que dios quiera, lo que dios diga, diosito te dejamos nuestra vida”.
Recordó que hace un año recibió amenazas a través de narcomantas y en febrero pasado tuvo el primer atentado en la zona oriente del municipio, lo cual no se llevó a cabo porque policías estatales frustraron la acción y aseguraron un vehículo, “pudiera ser que estas mismas personas quieran hacerme la vida cansada y la Fiscalía le corresponde investigar para dar con ellos y se esclarezca”.
Indicó que por este hecho tuvo medidas cautelares por seis meses, sin embargo, tuvo que asignar su propia seguridad, un camioneta sin blindaje, dos escoltas, uno de ellos está armado y una patrulla municipal con seis policías municipales. Dijo que por la agresión que fue víctima no suspenderá la Feria Regional Guadalupana Tierra Colorada 2022 y seguirá realizando su labor como alcaldesa atendiendo las demandas de la población, con medidas de seguridad.
Señaló que se reunió con el director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y el director general de la policía del estado, José Alfonso Díaz Pineda, quien le solicitó el reforzamiento de seguridad en el municipio y realicen una investigación profunda para girar órdenes de aprehensión contra los responsables de la agresión y le asignaron una patrulla de la Policía Estatal resguardando su casa.
Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) detener a los presuntos responsables, “ahorita se truncó su cometido, bendito dios que no me dieron, porque no estaría aquí contando, el ataque fue director, de ambos francos, fue repentino y planeado”.
Agregó que en el hecho dos uniformados resultaron lesionados de balas: Janet, quien tiene una herida en el tobillo; y Alejandro, con una herida en la espalda, cuyo estado de salud es grave y están siendo atendidos en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en la capital.