Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2022.- Hasta este miércoles el gobierno del estado no ha dado cumplimiento a un acuerdo firmado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para poder pagar el salario y aguinaldo de más de 6 mil trabajadores universitarios.

Para poder pagar las prestaciones de fin de año a los más de 6 mil trabajadores de la UAGro, se requieren 180 millones de pesos y se recibió el compromiso de la gobernadora, Salgado Pineda de atender ese apoyo que cada año requiere esa casa de estudios.

Este miércoles la UAGro dio a conocer que el rector, José Alfredo Romero Olea; la secretaria del gremio administrativo, Brenda Alicia Alcaraz González y el dirigente del gremio académico, Ofelio Martínez Llanes, acudieron a preguntar a las autoridades estatales del trámite de ese convenio de apoyo económico de fin de año a esta institución universitaria.

Este miércoles la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda tuvo que asistir al homenaje póstumo que rindieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado martes de un paro cardiaco.

Las autoridades y dirigentes sindicales universitarios, fueron atendidos por el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García a quien le “plantearon la problemática financiera de la institución y el cumplimiento de los convenios firmados entre ambas instituciones”.

En un comunicado de las autoridades universitarias, indicaron que Urióstegui García “se comprometió a hacer valer el convenio financiero, con lo cual se garantiza el pago de las quincenas decembrinas, aguinaldo y bonos de las y los trabajadores universitarios”.

Explicaron que en ese encuentro con el funcionario estatal, los dirigentes sindicales plantearon demandas de carácter laboral y adeudos “que se tienen con la institución y perjudican al gremio, ante lo cual se hizo el compromiso de establecer una mesa de trabajo entre el gobierno del estado, la UAGro y los sindicatos universitarios para seguir atendiendo los diversos problemas laborales a la brevedad posible, con el objetivo de resolverlos”.

Añadieron que los secretarios de los dos sindicatos universitarios, “estaremos al pendiente de la evolución del diálogo, para darle continuidad a los planes de acción acordados en los Congresos Generales de los dos sindicatos”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!