Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2022.- El pago de los trabajadores del sector central del gobierno del estado está garantizado este fin de año, anunció la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien dijo que el compromiso de su administración con los burócratas en Guerrero es el de “fortalecer los derechos y conquistas sindicales de la base trabajadora del estado”.
Este viernes, Salgado Pineda asistió al primer informe de la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Adela Hernández Angelito en las instalaciones de este gremio en el barrio de San Mateo de Chilpancingo.
En su discurso la gobernadora reiteró que su gobierno seguirá “trabajando con todos, porque nos queda claro que sin ustedes no podríamos llevar a cabo las labores y responsabilidades que nos ha conferido el pueblo de Guerrero”.
Sostuvo que el gobierno del estado y los trabajadores, “somos un gran equipo y una gran familia, todos queremos lo mismo y queremos que le vaya bien a Guerrero y que todas y todos aportemos nuestro granito de arena para lograr la gran transformación de nuestro estado».
Subrayó que su gobierno “respeta los derechos de los trabajadores y garantiza las prestaciones laborales en tiempo y forma como los pagos de fin de año y aguinaldos en todas las dependencias” y que la asignación de bases y recategorizaciones “no serán a gusto de la gobernadora, sino que se otorgarán de manera transparente, con justicia laboral y justicia social”.
Salgado Pineda, indicó que en esta labor es un “un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo que está dando resultados y sobre todo que beneficia a las personas trabajadoras. Refrendar mi absoluto compromiso con el SUSPEG sepan que todas las bases y recategorizaciones no van a ser al gusto de la gobernadora, son por justicia laboral y justicia social, atendiendo a lo que debe ser, aquí tanto la secretaria del Suspeg y la gobernadora estamos en la misma sintonía».
Evelyn Salgado hizo un reconocimiento a la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito por este primer año de trabajo al frente de ese gremio por “ponderar los intereses de la base trabajadora y bajo una misma línea de transparencia y combate a la corrupción en todos los niveles”.
En su intervención la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito hizo un reconocimiento al “apoyo y respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el gremio y con el Comité Central Ejecutivo, así como las diversas secciones sindicales que integran el sindicato”.
Destacó que la administración estatal ha atendido, “los pliegos petitorios de la base del Suspeg, aumentos salariales, seguros de vida, así como las convocatorias de plazas estatales bajo concurso, así como estímulos para la jubilación como derechos de las y los trabajadores del estado”.
Adela Hernández Angelito indicó que la Evelyn Salgado Pineda dio su respaldo para “concluir un edificio moderno en la casa sindical con una inversión superior a los 13 millones de pesos, además de equiparlo con mobiliario para su correcto funcionamiento en favor de los más de 24 mil agremiados del Suspeg en Guerrero”.