Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2022. – Este lunes autoridades locales cerraron la calle 2 de la colonia del PRI por la construcción de topes en cuatro puntos, lo cual fue aprovechado por los vecinos para colocar pancartas y exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, el suministro de este líquido.

Consultado brevemente, un habitante, cuyo nombre se reservó, dijo que no cuentan con el servicio desde hace un mes y medio, a pesar de pagar puntualmente sus recibos al Organismo Público Descentralizado, bien sea al mensual o anual.

Dijo que son al menos 20 familias tan sólo de la calle 2 las afectadas, de modo que cada semana se ven obligados a comprar pipas de agua que les cuestan 400 pesos cada una o dependiendo de los litros que requieran.

Estas exigencias de agua comienzan a ser cada vez más constantes en la capital, cuando la temporada de estiaje, es decir, la época en que disminuye el nivel de un río, laguna o caudal, aún no inicia sino hasta marzo del 2023.

Cabe mencionar que el sábado 17 vecinos bloquearon varias calles de la colonia San Antonio, lo que terminó en una gresca entre manifestantes y un vecino molesto que quería transitar en su vehículo, pero que no pudo porque las vialidades estaban cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!