Texto y fotografías: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2022.- Dos meses después de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), se comprometió a que la empresa a la que le fue asignada la construcción del puente de Barra Vieja, municipio de Acapulco estuviese concluida, la obra permanece abandonada y sin que se hagan los trabajos pertinentes para su conclusión.

Ese puente se inició a construir el pasado 17 de marzo y se encuentra en la comunidad de Barra Vieja, kilómetro 34+100 de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, en el tramo Barra Vieja-Las Horquetas.

Se trata de un puente de dos carriles con una longitud de 120 metros, a los cuales se le construyeron muros de contención en los accesos de entrada y salida de este puente.

En agosto pasado y tras la queja de los prestadores de servicios turísticos de Barra Vieja y de los pescadores de la laguna, quienes estaban inconformes por la lentitud de los trabajos, la SICT se comprometió a pedirle a la empresa a la que se le asignó la construcción de la obra a implementar estrategias “para hacer lo posible de concluir (los trabajos de construcción) el próximo 15 de octubre, un mes antes de la fecha programada”.

Dos meses después esa obra está detenida y los automovilistas que a diario circulan por esa vía de comunicación que conecta al municipio de Acapulco por la Costa Chica, se quejaron que no haya trabajos de conclusión de esa obra, que habían prometido terminar hace un par de meses.

A 10 días que termine el año los terraplenes de acceso y salida del puente están sin concluirse, incluso hay montículos de tierra abandonados; la losa principal del puente está tendida, pero hace falta una capa de cinta asfáltica.

Los conductores tienen que sortear este paso a velocidad lenta y el reclamo es al gobierno federal a que obligue a la empresa a concluir los trabajos de construcción de esta obra, que de acuerdo a datos de la SICT beneficiará a unas 300 mil personas de Acapulco y la Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!