Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2022.- La dirigencia de la corriente perredista Renovación Guerrero condenó que a un año del asesinato de su dirigente del municipio de San Marcos, Jorge Omar León Suástegui, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún resultado para procurar justicia en este crimen.
El 21 de diciembre del año pasado, León Suástegui fue encontrado asesinado a tiros en el interior de su vehículo en el barrio de El Cántaro, sobre la carretera estatal San Marcos-Las Mesas.
Jorge Omar León Suástegui era el subdirector jurídico del ayuntamiento de San Marcos y esta expresión política del PRD, condenó que a un año de este asesinato lo único que hay es “impunidad por parte de la FGE, instancia que no ha presentado ningún avance en las investigaciones de este crimen”.
El dirigente de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez demandó “a las autoridades del Estado que se rompa el silencio y deje de ser cómplice de la violencia y la impunidad”.
Rosas Martínez aseveró que es “condenable que al día de hoy no exista una sola detención por el homicidio de Jorge, quien era integrante de éste equipo, y se percibe en la Fiscalía un claro desinterés por resolver el caso pese a los constantes llamados que hemos hecho para su esclarecimiento”.
Rosas Martínez lamentó “que la impunidad siga siendo una característica de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia y que Guerrero siga destacando a nivel nacional e internacional por sus elevados índices de violencia e inseguridad”.
El dirigente perredista, sostuvo que “se nos prometió un cambio, una transformación, pero lo único que vemos es más de lo mismo: familias en luto, sin acceso a la justicia y mendigando atención de las autoridades. Pero que sepa la Fiscalía que no dejaremos de alzar la voz, que no vamos a permitir que le den carpetazo al caso y que no vamos a descansar hasta que los autores intelectuales y materiales de este cobarde asesinato sean castigados con todo el peso de la ley”.
Agregó que Jorge Omar “era un joven trabajador, fiel a sus ideales, comprometido con el desarrollo de su municipio y con grandes aspiraciones, por lo que exigimos a las autoridades competentes que hagan su trabajo y frenen la ola de violencia que padecemos los guerrerenses todos los días”.