Texto y fotografía: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2022. – Choferes de urvans del transporte público local de Chilpancingo, pararon el servicio para exigir a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero les autorice el incremento de siete a nueve pesos el costo del pasaje en la capital.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, los conductores de las rutas PRD, Amelitos, Omiltemi, Atlitenco, Villas Laurel, Azteca, Villas Vicente Guerrero, Río Azul, Liverpool, Ciudad Judicial, las cuales llegan al centro y el mercado, se comenzaron a concentrar en sus bases.

A orilla de los carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la ciudad, los choferes estacionaron sus urvans, provocando problemas viales a automovilistas que provenían de Acapulco.

Consultados brevemente en el lugar, los manifestantes dijeron que desde hace cuatro años aproximadamente no se les ha autorizado el aumento del pasaje al transporte de la zona Centro, cuando en el resto de las regiones como Norte, Tierra Caliente, Costa Grande y Costa Chica, ya se aplicó.

Dijeron que el combustible y otros insumos para el mantenimiento de sus unidades están muy costosos, de modo que los siete pesos que cobran a cada usuario ya no les alcanza para sufragar dichos gastos, por lo que es necesario aumentar el pasaje.

Hasta las 5:50 de la tarde se mantenía suspendido el servicio de transporte público local, por lo que decenas de usuarios se están viendo afectados por esta situación. Hasta el momento las autoridades estatales no han fijado una postura sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!