Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2022. – La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informó que rescataron sin vida a los dos trabajadores que fueron sepultados por un derrumbe de tierra ayer en una mina de arena ubicada en los límites de este estado y Guerrero.
En un comunicado, dijo que a las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo, y a las 23:40 horas la segunda víctima, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), concluyendo así los trabajos de remoción del material sólido que se vino abajo.
«Durante este hecho, se tuvo la participación de elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero», indicó.
También informó que por conducto de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos, se contó con el apoyo de una máquina retroexcavadora para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda.
En un primer momento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, habían informado que la mina de arena se encontraba ubicada en la comunidad de Teacalco, municipio de Taxco de Alarcón, en la zona Norte de la entidad suriana, sin embargo, después precisaron que se trataba de un hecho ocurrido en Amacuzac, en los límites de Morelos y Guerrero.