Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 04 de enero del 2023. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG), denunciaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y el titular de esta dependencia, Evelio Méndez Gómez, no les han pagado sus viáticos y que está en riesgo su bono por el Día del Policía.
En declaraciones vía telefónica, uno de los oficiales afectados dijo que sus viáticos que ascienden aproximadamente a 3 mil 750 pesos, es decir, 250 pesos diarios, se los debieron depositar el lunes 2 de enero de este año, pero que al momento no les han realizado las dispersiones.
Por ello, señaló que alrededor de 4 mil 300 uniformados, entre ellos unos 600 comisionados, se están viendo afectados, principalmente los que se encuentran en Tierra Caliente, puesto que ya no cuentan con los recursos para sufragar gastos de alimentación y traslado.
Aunado a ello, denunció que las condiciones en que desarrollan sus labores siguen siendo «pésimas». Botas, uniformes y equipo, son lo que, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y Méndez Gómez, les han quedado a deber porque no se los han renovado.
También advirtió que corren el riesgo de que no les paguen su bono de 5 mil pesos por el Día del Policía, el cual se comienza a pagar a partir de 8 de enero, pero se conmemora el 14 del mismo mes.