Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2023. – Este martes un comerciante fue asesinado a tiros frente al mercado municipal «Adrián Castrejón», en la ciudad de Iguala. Con éste, suman cuatro víctimas en lo que va de enero en este municipio de la zona Norte del estado.
El hecho de violencia se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes en la calle Galeana, en dicha central de abastos, cuyo lugar ha sido escenario de otros crímenes.
Los reportes policiacos indican que civiles armados llegaron hasta donde estaba la víctima y uno de ellos le disparó, cayendo al piso y perdiendo la vida de inmediato.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para acordonar y resguardar la zona. Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias, y al término de estas el cuerpo fue llevado al Semefo.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este hecho y la dependencia de justicia que preside la Teniente Coronel del Ejército Mexicano, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, no ha informado si ya abrió una carpeta de investugación.
Con esta victima mortal suman ya cuatro personas asesinadas en Iguala en los primeros 10 díaz de enero. Como se recordará, alrededor de las 18:00 horas del sábado 7, un albañil de nombre Eduardo, de 53 años de edad, fue ultimado a tiros a orilla del Periférico Sur, en el acceso al antiguo camino a la comunidad de Metlapa.
De acuerdo con la información obtenida por los policías a través de testigos, civiles armados llegaron hasta donde estaba la víctima y abrieron fuego en su contra. Fueron al menos cinco impactos los que le asestaron.
En otro hecho, la madrugada del domingo 8, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Hábitat, muy cerca del estacionamiento del Cecyteg y de la colonia Palomas, al norte de la ciudad.
Sin embargo, fue hasta las 8:00 de la mañana que se percataron que había una persona asesinada en la calle Oriente de dicho asentamiento humano, por lo que dieron aviso a las autoridades locales, quienes confirmaron el suceso.