Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 27 de enero de 2023.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), tomaron este viernes las oficinas de la dirección general para exigir la reinstalación de trabajadores que fueron “despedidos de manera injustificada”.

Este viernes por la mañana los trabajadores del Icategro, tomaron esas instalaciones y exigieron la intervención directa de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “ante los abusos del director general, Omar Estrada Bustos”.

Se quejaron que el ex candidato de Morena a la alcaldía de Ometepec, Omar Estrada Bustos “no tiene ninguna voluntad de dialogar, de atender las inquietudes de los trabajadores”, aseveró, Luis Abraham Marino Ventura.

Aseveró que son unos 15 trabajadores que han sido despedidos en el Icategro, “desde el año pasado a la fecha han sido despedidos de manera injustificada y de manera indirecta”.

Dijo que en su caso era jefe de servicios y mantenimiento, “es una categoría baja, pero Omar Estrada está actuando de manera unilateral y por eso hacemos el llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que nos ayude y atienda lo que sucede en el Icategro”.

Aseveró que Estrada Bustos “ha actuado de manera impulsiva y con represalias a los trabajadores, han sido despedidos de manera injustificada y se nos niega a liquidarnos como lo marca la Ley Federal del Trabajo”.

Señaló que están “buscando la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, pero ya no nos quieren contratar, han cambiado las condiciones generales laborales para afectarnos, nos dicen que debemos estar en otros municipios y no en Chilpancingo, somos aliados de este gobierno y ahora quieren tomarnos como sus enemigos”, agregó.

Mencionó que están ofreciendo que los liquiden conforme a la ley, “están despidiendo gente y sin recursos, exigimos 3 meses de salario y los días acumulados conforme a los años laborados; otros estamos pidiendo la reinstalación, pero no hay ninguna señal de negociación”.

Agregaron que se trata de una manifestación “pacífica y exigimos que haya diálogo y si el director no es competente para estar al frente del Icategro que renuncie el cargo y deje de cometer graves violaciones a los derechos laborales de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!