Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro. 28 de enero de 2023.- Seré un soldado que se va a morir en la raya para lograr el triunfo en el 2024, expresó Gerardo Lara Villa, en su toma de protesta como Delegado del PRI en el distrito 06 federal en Chilapa.

Y dijo que quiere como un padre al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
Este mediodía, Chilapa fue la sede para la reunión de la plana mayor del priismo en Guerrero.

Los grupos de los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Astudillo Flores llegaron después del medio día a esta ciudad para ungir como su delegado político del distrito 06 federal electoral a Gerardo Lara Villa.

Son recibidos por los políticos del PRI en el poder: el jefe político y ahora diputado local, Jesús Parra García; el llamado primer priista de Chilapa, el alcalde Aldy Esteban Román, así como por decenas de trabajadores del Ayuntamiento que con cañonazos de confeti, batucada, porras y cadenas de flores hacen el ambiente como si fueran tiempos de campaña.

Los jefes políticos llegaron en camionetas de lujo y se reunieron por minutos en la casa del ex alcalde, Saúl Acevedo Dionisio.

Aquí en el llamado Encuentro con la militancia, el Presidente del PRI estatal, Alejandro Bravo, le tomó protesta a Gerardo Lara, ex colaborador de Figueroa Alcocer y ex suplente de Rubén Figueroa Smutny, como Delegado político distrital.

Alejandro Bravo en su discurso el dirigente estatal expresó que hay quienes quisieran ver en la lona al PRI en Guerrero pero que ese partido aún tiene vida.

Gerardo Lara reconoció a Rubén Figueroa como un padre.
Dijo que el PRI representa las instituciones y la democracia mientras que Morena en el gobierno del estado y el federal representa al caudillismo y al populismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!