Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 31 de enero de 2023.- Familiares y policías estatales dieron el último adiós en el Cuartel de la corporación, en la capital, al agente estatal Sergio Antonio Rodríguez Galeana, quien murió junto con el jefe de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y tres civiles en un enfrentamiento armado el sábado en la localidad de El Parotal, municipio de Petatlán.
El cortejo fúnebre llegó a la 1:30 de la tarde en el cuartel y comenzó el homenaje póstumo. El ataúd fue colocado en la explanada de la corporación, fue montada una guardia cinco policías; el féretro estaba cubierto con la bandera de México y la fotografía del uniformado.
Un policía estatal realizó el último pase de lista donde mencionó en tres ocasiones el nombre, al agente estatal Sergio Antonio Rodríguez Galeana.
Después los mandos de la corporación entregaron la bandera de México a los familiares del agente fallecido. La banda de guerra de la institución de seguridad encabezó el toque de silencio.
En el evento no asistieron funcionarios del gobierno estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, sólo acudieron secretarios de operación y administración.
El cuerpo del agente fue trasladado al panteón municipal de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, donde fue sepultado.
En una ficha de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que el sábado hubo un enfrentamiento entre la Policía Estatal y civiles armados en localidad de El Parotal, municipio Petatlán, dejó un policía estatal, un marino activo que también fue jefe de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y tres civiles muertos, también indicó que 32 policías estaban retenidos por los pobladores, que más tarde fueron liberados.