Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 09 de febrero de 2023.- Estudiantes y el director de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero, Francisco Mayo Téllez, pidieron en un acto institucional a Javier Saldaña Almazán que sea su candidato para la Rectoría por el periodo 2023-2027.

Este jueves, el rector José Alfredo Romero Olea encabezó la inauguración de un edificio recién construido en esa escuela que se encuentra dentro de Ciudad Universitaria Sur en Chilpancingo, donde estuvo como invitado especial Saldaña Almazán.

En su breve intervención, el coordinador de Construcción de la UAGro, Ramón Ramírez Chávez dijo que el inmueble de dos plantas cuenta con una biblioteca, cuatro aulas y cubículos, y que se invirtieron alrededor de 9 millones 200 mil pesos.

Por su parte, la consejera universitaria Katia Vargas Sandoval agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, pero sobre todo del ex rector por este edificio que albergará, dijo, a los futuros economistas.

Le manifestó que así como los ha apoyado, ellos como estudiantes lo respaldarán en sus decisiones. «Estamos seguros que lo mejor está por venir. Cuente usted con manos amigas», le externó.

El tercero en hablar fue el director de la Escuela Superior de Economía, Francisco Mayo Téllez, quien destacó que esta obra «no hubiera sido posible sin el apoyo» de Romero Olea, pero también de Saldaña Almazán, por lo que les dio su agradecimiento. «Los trabajadores administrativos, académicos y toda la comunidad universitaria viviremos siempre agradecidos», dijo.

En medio de su participación, el maestro pidió públicamente a Saldaña Almazán ser él quien encabece el siguiente proyecto de la institución por el periodo 2023-2027. Acto seguido, los alumnos presentes corearon: «¡Candidato, Candidato, Candidato!».

«Hoy quiero pedirle al doctor Javier Saldaña Almazán que sea nuestro candidato a la Rectoría por el año 2023-2027», dijo, y manifestó que «seguramente habremos de respaldar el proyecto, no dejemos pasar esta oportunidad para que cambie la universidad».

En su oportunidad, Saldaña Almazán se limitó a dar una respuesta concreta a la petición, sólo anunció que se aproxima un proceso de renovación al interior de la casa de estudios, donde se pondrá en marcha un nuevo proyecto, pero que mientras tanto «hay que seguir avanzando en la consolidación de la universidad».

Agradeció y respaldó el trabajo que ha venido haciendo al frente de la UAGro el rector actual José Alfredo Romero Olea, con quien, resaltó, trabajaron juntos en el proyecto «Universidad de Calidad, con Inclusión Social».

El último en hablar fue el propio Romero Olea, quien dijo que la construcción del inmueble es el resultado del trabajo de unidad de toda la comunidad universitaria, y anunció que así como esta habrá más obras dentro de la institución.

«Hoy, compañeras y compañeros, vemos cristalizados los grandes esfuerzos que ustedes han hecho. La institución, la universidad, se construye con el trabajo de todos, pero se construye más con la unidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!