Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 22 de febrero de 2023.- pesar que no es temporada de estiaje, la distribución de agua en los hogares de Chilpancingo es el principal problema que las autoridades municipales encabezadas por Norma Otilia Hernández Martínez no han podido resolver.
Este miércoles, vecinos de la calle Bugambilias de la colonia Olinalá al sur de esta ciudad, denunciaron que desde hace seis meses no tienen el servicio de agua y se declararon en rebeldía para pagar un servicio que no tienen desde el año pasado.
Dieron a conocer que por lo regular pagan su servicio anualmente para poder tener un pequeño descuento y cumplir con sus obligaciones de pagar sus impuestos.
Informaron que desde el mes de agosto dejó de caer agua en sus domicilios que se ubican en esa calle de la citada colonia y que pidieron la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pues sus vecinos de la misma calle que se encuentran en la colonia Jardines del Sur, si tienen ese servicio a la fecha.
Señalaron que fueron trabajadores de Capach y les informaron que las tuberías estaban tapadas de esa calle, pero que se ubican en la colonia Olinalá, cerca de las oficinas estatales del PRI.
Que el acuerdo, fue que en tanto se programaba la reparación de este taponamiento de esa red de tuberías, la Capach iba a proveerles del servicio de agua en pipa, “ya pasaron más de seis meses, ni han reparado la tubería y peor que no han cumplido proveernos de agua en pipa”, denunció molesto un vecino.
“Ya nos cansamos de estar pagando el servicio de pipas con agua por más de 6 meses, hemos sido muy prudentes de no tomar acciones, pero los vecinos están cansados, de no tener agua y gastar en pipas de agua”, advirtió.
Advirtieron que los vecinos se han organizado para dar un ultimátum a Capach, para que esta semana inicie las reparaciones o cuando menos les lleven el agua en pipa como les prometieron “los vecinos nos estamos organizando para que cerremos las avenidas que comunican la parte alta de esta de esta zona porque es insostenible esta situación”.
Lamentó que el gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez sea “incapaz de resolver la distribución de un servicio elemental, la mayoría de los habitantes de Chilpancingo están inconformes con su gestión, pensamos que no iba a haber otro alcalde peor y nos equivocamos, seguramente que Morena no va a refrendar el gobierno en la capital”, añadieron.