Texto y fotografías: Dassaev Téllez Adame
Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2023.- Jugadores del Club de Futbol ‘Prepa 33’, de la categoría ‘Super masters’ (más de 55 años), se han convertido en promotores deportivos, y sostuvieron un partido amistoso contra transportistas de Chilpancingo para fomentar e impulsar el futbol.
Ahora, acompañados por algunos de sus hijos, sin importar el resultado, demuestran que el deporte es un arma para alejarse de los malos vicios y de las drogas.
Puntualicemos que hace poco más de 30 años, este equipo de fútbol surgió como un seleccionado de la Preparatoria numero 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y llevó como nombre ‘Vanguardia 33’, ahora, además de participar en ligas de futbol de su categoría, como lo hacían en sus años mozos, también realizan partidos amistosos y de convivencia, para fomentar el deporte y el ambiente familiar.
Lo mejor, es que ahora lo hacen con sus hijos y algunos hasta acompañados por sus nietos, que los ven desde las gradas.
Este domingo, jugaron su segundo partido amistoso del año, repitiendo a su rival, un grupo de transportistas del Barrio de San Mateo, a quien ya habían vencido con un marcador de 2 goles a 1.
Pero en este partido de ‘revancha’, los transportistas aprovecharon la falta de algunos jugadores del equipo de los ex universitarios, propinaron un marcador de 3 goles a cero, en un partido de 35 minutos por tiempo y permitiendo, dada la diferencia de edades, la entrada y salida de los tostoneros.
A pesar de esto, los ex preparatorianos tuvieron un primer tiempo de buen futbol, equilibrado, de equipó y de algunas llegadas al arco rival, pero sin tener suerte para abrir el marcador.
Si bien lo dice el dicho, “los años no pasan en balde”, durante el segundo tiempo esto fue lo que termino con el aire de los que aun visten los colores de la máxima casa de estudios del estado, esto con uniformes retro y que a finales de la década de los 80 fueron usados por ellos, fue aprovechado por los transportistas que no dudaron en culminar las pocas llegadas que tuvieron.
Al finalizar el partido, los asistentes y visitantes de la conocida cancha de La Ciénega en Chilpancingo, aplaudieron el buen partido de los tostoneros universitarios y les apremiaron que continúen jugando juntos como en su juventud y promuevan el deporte, incluso fuera la de Universidad.