Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 30 de marzo de 2023.- Trabajadores del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mantienen cerrado, luego de que el martes pasado fueran agredidos a golpes por el director Ángel Guzmán Hernández.
Desde el miércoles los trabajadores se plantaron en la entrada del inmueble, con pancartas en donde exigen la destitución del director, quien dijeron, llegó en estado de ebriedad y agredió físicamente a un trabajador y una trabajadora.
Raúl Morales Cruz, uno de los agredidos relató que Guzmán Hernández se presentó alcoholizado y agredió física y verbalmente a quienes se encontraban en el lugar, por lo que ya han procedido de manera legal ante el Ministerio Público.
Indicó que el director empezó a cuestionarlos por una exposición que se realizó en el estado de Oaxaca recientemente, “empezó a hablarnos y a mí me dio un golpe en el pecho”.
Morales Cruz indicó que su compañera quien había terminado de realizar el aseo, le contó que se encontraba con su hijo menor de edad, cuando Ángel Guzmán le dio un golpe.
El trabajador externó que su compañera le comentó que el director le estuvo marcando por teléfono, pero ella no contestó, incluso después recibió una llamada de la esposa del director para disculparse y le pidió arreglar el problema.
Los trabajadores informaron que no es la primera vez que el funcionario llega al museo en estado de ebriedad, por lo que piden su destitución, para evitar más agresiones, además de que ya han también puesto su denuncia ante el departamento jurídico de la Universidad.