*Dirigente estatal exige una inmediata investigación
Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 14 de abril de 2023.- Integrantes del Movimiento Antorchista despidieron en su sede de Chilpancingo a sus líderes Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño de seis años Vladimir Tlacaelel, hallados muertos en extrañas circunstancias la tarde del miércoles.
Alrededor de las 13:00 horas los cuerpos de las tres personas llegaron a su edificio que se ubica sobre la Avenida Juan N. Álvarez, donde se les realizaron las exequias por parte de un sacerdote, y posteriormente guardias por parte de sus compañeros de la organización.
José Juan Bautista, líder de Antorcha Campesina en Guerrero, al término de la ceremonia religiosa, pidió a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda que se realice una profunda investigación sobre este aparente accidente que está plagado de inconsistencias, dudas e incongruencias.
Sin señalar a nadie en específico, dijo que las autoridades deben esclarecer los hechos como lo demanda el movimiento antorchista, que no se descarten líneas de investigación y que se limpie el nombre de su dirigente.
Asimismo indicó que la familia, sus compañeros, la sociedad, los sectores políticos y económicos de Chilpancingo y de Guerrero exigen una explicación, puesto que Conrado era una persona íntegra y recta, que trabajó sin corromperse por el bien de los colonos y comunidades que representaba.
El dirigente antorchista, destacó la trayectoria de Conrado Hernández, a quien le reconoció que haya dejado su familia y su tierra en Veracruz para venir a prestar sus servicios como abogado en el Estado de Guerrero, así como su esposa con lideraba el movimiento en la zona de la Cañada.
Lamentó también la muerte del pequeño Vladimir Tlacaelel de apenas seis años de edad, quien iniciaba su formación en las filas del movimiento, y su futuro le ha sido truncado.
Esta misma tarde los cuerpos fueron trasladados al Municipio de Ixcanelco, del Estado de Veracruz de donde eran originarios, y el día de mañana serán finalmente sepultados.