Texto y fotografías: Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro. 18 de abril de 2023.- Madres de Familia del Jardín de Niños Mariano Bernal, ubicado en la Colonia Atlitenco de Altamira, se manifestaron y bloquearon la calle principal en exigencia de la reposición de una maestra.
Milse Liliana Salgado Otero, presidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que desde hace tres meses que se jubiló una maestra, su espacio no ha sido cubierto, tiempo en el que los niños del primer grado grupo «B», no han tenido clases.
Señaló que el pasado 27 de marzo se reunieron con la jefa de sector Rosaura Paredes Sánchez, quien envió una maestra por cuatro días, pero se fue y no regresó, por lo que nuevamente fijó como fecha el 17 de abril para reponer este recurso, pero nuevamente no cumplió.
«Ayer aquí estuvimos como tontos esperando, nunca llegó la maestra, y los niños nuevamente se quedaron sin clases».
Señaló que este martes se presentó la directora de la escuela, con la instrucción de la jefa de sector de tomar el lugar de la maestra jubilada, con lo que no estuvieron de acuerdo, puesto que esta no es su función.
Consideraron que la directora no podrá cubrir horas frente a grupo debido a que actividades administrativas, y lo que los padres requieren es alguien que cubra el horario completo y de lunes a viernes.
Las madres de familia demandaron la presencia de la supervisora Aidé Tonantzin Portillo y de la Jefa de Sector para que den la cara y cumplan con los compromisos pactados, y no poner en riesgo el ciclo escolar.