Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 07 de mayo de 2023.- En el marco del día de la Madre el próximo miércoles 10 de mayo, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México convocó a que los 80 Colectivos que integran esta agrupación se movilicen para exigir a las autoridades la localización de más de 110 mil personas que están desaparecidas en nuestro país.
De esos 80 Colectivos del Movimiento, al menos una decena son de Guerrero y se prevé que haya actividades de protesta o de manifestaciones el próximo miércoles; ya hay marchas programadas en los estados de Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México.
Una de las actividades que realizarán Colectivos de Guerrero, es una misa a las 10 de la mañana del próximo miércoles en la iglesia de San Francisco en Chilpancingo y que será oficiada por el sacerdote, Filiberto Velázquez Florencio.
Además, se prevé que haya manifestaciones en Iguala, en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo y también en el puerto de Acapulco.
En la convocatoria el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, recordó que “como hace más de una década, cada 10 de mayo, las madres buscadoras y todas las personas integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México recordamos al Estado el dolor que nos aqueja esta fecha”.
Y por ello han acordado que cada 10 de mayo “nos manifestamos públicamente para que la desaparición de personas se detenga y concluya la impunidad”.
Señalaron que deben de salir a la calle a manifestarse, “por nuestros seres queridos que buscamos, nos manifestamos por las más de 110 mil personas desaparecidas en nuestro país, hasta encontrarles”.
Hicieron un llamado “a las madres de la sociedad civil a empatizar y a las mujeres de todo México a que nos acompañen en nuestra búsqueda, levanten su voz para prevenir que más familias sientan el mismo dolor”.
Reiteraron que no van a dejar de exigir saber el paradero de sus familiares desaparecidos y hasta que en México haya “verdad, justicia y reparación”.